BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- La plataforma de microblogs de China, Sina Weibo, sigue siendo el mayor caldo de cultivo de rumores en línea, pero los rumores en WeChat, el servicio de mensajes instantáneos, son mas difíciles de disipar, indica un informe publicado hoy sobre los nuevos medios de comunicación de China.
De acuerdo con el informe, publicado por la Academia de Ciencias Sociales de China, alrededor del 59 por ciento de las noticias falsas en 2014 se originaron en Sina Weibo, mientras que los rumores en WeChat, aunque sólo representaron el 7 por ciento, fueron más difíciles de disipar porque se trata de un sistema cerrado.
El informe se?ala que la seguridad alimentaria, la seguridad personal y la salud fueron los temas principales de las historias falsas.
El informe descubrió que las historias fueron compartidas más rápidamente entre lunes y miércoles, y que el martes alcanzaron el nivel máximo.
En comparación con Weibo, donde las historias distintas a veces se contradicen entre sí, la gente en WeChat es reticente a se?alar las historias publicadas por amigos y familiares, menciona el informe.
Los rumores en línea siguen siendo difíciles de controlar. En este mes, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken presentó demandas contra tres cuentas de WeChat por decir que sus muslos de pollo provenían de aves de ocho patas.