BEIJING, 23 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo indonesio, Joko Widodo, se comprometieron el martes durante una conversación telefónica a fortalecer la cooperación en ámbitos como la capacidad productiva y la energía eléctrica.
Los dos países son buenos amigos y socios y tienen un trato sincero, dijo Xi, subrayando que la iniciativa china de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI encaja perfectamente con la visión indonesia del "eje marítimo mundial".
Ambas partes han acordado establecer proyectos prioritarios en la cooperación económica y comercial lo antes posible para conseguir beneficios recíprocos, apuntó el líder chino.
China quiere reforzar la cooperación con Indonesia en varias áreas, entre ellas, capacidad productiva, energía eléctrica, acero, construcción de barcos, energía fotovoltaica y finanzas, precisó.
Además, Beijing confía en el potencial y las perspectivas de desarrollo indonesio, afirmó Xi, que trasladó en este sentido su disposición a incrementar la inversión en el país insular.
Por su parte, Widodo afirmó que Indonesia concede gran importancia a su relación con China y confía en fortalecer la cooperación en diferentes sectores.
Se mostró satisfecho de ver que los departamentos gubernamentales pertinentes de los dos países están empe?ando esfuerzos conjuntos para implementar el consenso logrado por los dos mandatarios.