BUENOS AIRES, 22 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Turismo de Argentina anunció hoy lunes la entrada en vigencia del Acuerdo de Visas de Turismo suscrito con el gobierno de China en febrero pasado, que facilita la llega de turistas chinos a este país sudamericano.
"La decisión de profundizar el vínculo existente con el primer mercado emisor de turistas en el mundo se enmarca en una alianza estratégica integral, impulsada por el Estado nacional que responsabiliza al sector turístico argentino en el progreso de una relación que se ha venido desarrollando en los últimos diez a?os desde diferentes vértices" , subrayó el secretario de Turismo de Argentina, Daniel Aguilera.
Según el ministerio, el acuerdo permitirá a los turistas chinos ingresar a territorio argentino obteniendo una visa para ocio o esparcimiento en los consulados en Beijing, Shanghai y Guangzhou.
La solicitud de ingreso a Argentina podrá ser gestionada de forma individual o de forma grupal, mediante agencia de viajes habilitada por este Ministerio y de la Administración Nacional de Turismo de China, organismos de coordinación responsables de la gestión e implementación del Acuerdo.
Para el primer caso, según el acuerdo, los turistas individuales deberán presentar, junto a su solicitud de visa, pasaje aéreo y correspondiente itinerario de viaje, reserva de hotel y constancia de ingresos.
En cuanto a los requisitos establecidos para los grupos de turistas, un representante de la agencia inscrita en el Registro de la Administración Nacional de Turismo de China deberá presentar ante los consulados argentinos la documentación establecida y agregar una carta oficial de la agencia de viaje que los recibe en el país austral.
"El cumplimiento de estos requisitos reduce las exigencias y los tiempos de emisión. Las representaciones argentinas en China deberán emitir las visas de turistas individuales dentro de un plazo de diez días hábiles y las visas grupales, dentro de los cinco días", destacó la información oficial.