DUBLIN, 22 jun (Xinhua) -- El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó hoy a Irlanda a mantener su moderación fiscal en el 2015, aunque la recuperación económica del país va a toda marcha.
En su más reciente informe posterior al rescate, el FMI dijo que la fuerte recuperación económica de Irlanda continúa en 2015 tras el robusto crecimiento de 4,8 por ciento de 2014.
El FMI predijo que el déficit fiscal irlandés de 2015 será de 2,3 por ciento del producto interno bruto (PIB), lo que supera los objetivos presupuestarios.
Pero el FMI dijo que Irlanda debe evitar repetir los gastos excesivos del pasado.
"La política fiscal debe realizar avances sólidos hacia un equilibrio en este ambiente económico favorable y el limitado espacio fiscal de los próximos a?os debe ser usado para apoyar un crecimiento duradero", indicó.
El objetivo de 2016 de Irlanda para una reducción del déficit se proyecta en 1,7 por ciento del PIB.
Pero el FMI dijo que la reducción del déficit proyectada para 2016 es "demasiado modesta" considerando la elevada deuda pública y el fuerte crecimiento de Irlanda.
El FMI dijo que cualquier incremento en los salarios del sector público debe ser "gradual".
El FMI advirtió al gobierno irlandés que se requieren más avances en la rentabilidad de los bancos y que es necesario intensificar los esfuerzos de resolución de hipotecas.