RABAT, 14 jun (Xinhua) -- Marruecos negó hoy haber pagado cualquier soborno en su intento de obtener la sede de la Copa Mundial 1998 y se?aló que las acusaciones "empa?an la imagen del país".
El Comité Olímpico Nacional de Marruecos y la Real Federación de Fútbol de Marruecos indicaron en una declaración conjunta que el reino del norte de Africa "niega rotundamente las acusaciones difamatorias en el sentido de que su delegación ofreció incentivos para asegurar votos en la competencia por la sede de la Copa Mundial 1998".
Estas acusaciones buscan "empa?ar la imagen de un país que siempre ha dado prioridad a los valores de la integridad y la justicia como principios fundadores", indicaron las mismas fuentes en una declaración.
Dados los considerables esfuerzos realizados por Marruecos para ajustarse a los requisitos de la FIFA para obtener la sede de la Copa Mundial, Marruecos merece un mejor tratamiento, en lugar de "rumores tendenciosos y carentes de bases", a?adió la declaración.
Este mes, de acuerdo con una acusación formal de Estados Unidos contra 14 ex directores y directores en funciones de la FIFA, Marruecos presuntamente pagó un millón de dólares en sobornos para intentar conseguir la Copa Mundial 1998.