BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- El mercado automovilístico de China se contrajo en mayo debido a un descenso de las ventas del 4,55 por ciento intermensual, el segundo mes consecutivo de caída, hasta los 1,9 millones de unidades, según datos dados a conocer hoy miércoles.
El volumen de ventas también registró una caída interanual del 0,4 por ciento, conforme a la Asociación de Fabricantes Automóviles de China.
La producción de vehículos se situó en 1,96 millones de unidades en mayo, una caída del 5,56 por ciento frente a abril, o un descenso del 0,58 por ciento respecto al mismo período del a?o pasado.
El mercado automovilístico del país empezó a contraerse en abril, cuando las ventas disminuyeron un 11 por ciento intermensual hasta los 1,99 millones de unidades, mientras que la producción se redujo un 8,9 por ciento en comparación con el mes de marzo pars situarse en 2,08 millones de unidades.
En su conjunto, en los primeros cinco meses del a?o, las ventas en el mayor mercado de automóviles del mundo crecieron un 2,11 por ciento interanual, alcanzando los 10,05 millones de unidades, y la producción creció un 3,18 por ciento hasta sumar 10,24 millones de unidades.
Sin embargo, las tasas de crecimiento para las ventas y la producción durante el período enero-mayo se desaceleraron en 6,86 y 6,19 puntos porcentuales respectivamente frente al mismo lapso del a?o pasado.