Shenzhen, 10/06/2015(El Pueblo en Línea)-Más de 30 empresas con alto valor agregado y de rápido crecimiento operan en una zona de alta tecnología en Shenzhen.
En el distrito de Songgang, en el noreste de Shenzen, se ubica una importante zona de alta tecnología. A?os atrás, la zona albergaba empresas manufactureras y padecía los vertimientos industriales y la contaminación de sus aguas.
Xu Qin, alcalde de Shenzhen, considera que la innovación ha contribuído a lograr un crecimiento económico estable y un desarrollo integral sostenible en el distrito Songgang.
Shenzhen ha mantenido una tasa de crecimiento promedio del 10.3 por ciento. En 2014, el PIB de Shenzhen fue de más de 1,6 trillones de yuanes, un 9 por ciento superior al 2013. Además, el PIB de Shenzhen se ha duplicado en cinco a?o y seis estratégicas industrias emergentes como los desarrolladores de nuevos materiales, energías alternativas, biotecnología, internet, creación cultural y la tecnología de la información han crecido en un 20 porciento.
La calidad del aire de Shenzhen ocupa la cuarta posición en la lista de 74 ciudades chinas, después de Haikou, Zhoushan y Lhasa.
En el 2014 la inversión en innovación fue de más de 64 mil millones de yuanes, lo que representa el 4 por ciento del PIB.
Por otra parte, las solicitudes de patentes internacionales de Shenzhen superan a las de Francia.
El gobierno municipal de Shenzhen se centra en las industrias con futuro que incluyen, entre otras, las relacionadas con la salud, la economía marítima, la aviación, los dispositivos inteligentes, la robótica y los dispositivos portátiles.
Huawei, ZTE y Tencent se han convertido en las corporaciones líderes de Shenzhen, junto a otras emergentes peque?as y medianas empresas, igualmente innovadoras.
"Después de 35 a?os de reforma y desarrollo, Shenzhen posee una alta capacidad para la innovación y nunca nos dormiremos en los laureles", asegura Ma Xingrui, secretario general adjunto de la Comisión Municipal del Partido Comunista (PCCh) de Shenzhen y del Comité Provincial del PCCh Guangdong.
Ma tiene como meta de trabajo lograr que Shenzhen sea una ciudad innovadora, moderna e internacional.