BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Protección Ambiental de China anunció hoy lunes que está solicitando comentarios de los ciudadanos sobre una regulación destinada a controlar la polución provocada por barcos y buques.
El reglamento, una vez aprobado, será el primero de su tipo concentrado específicamente en las emisiones del sector de la navegación.
Actualmente, existen regulaciones sobre descarga de residuos líquidos y sólidos desde los barcos.
La regulación estará en línea con los estándares internacionales. En un reglamento separado sobre el control de residuos industriales del sector naviero, el ministerio incluyó las emisiones de sustancias químicas orgánicas volátiles generadas durante el proceso de construcción del buque.
Xiong Yuehui, funcionario del ministerio, dijo que China disponía en 2013 de cerca de 172.600 barcos con un peso neto de 244 millones de toneladas, además de contar con ocho de los diez mayores puertos del mundo en cuanto a capacidad de manejo de carga.
Se estima que el sector naviero fue responsable en 2013 de un 8,4 por ciento de las emisiones de dióxido de azufre y de un 11,3 por ciento del monóxido de nitrógeno en China.
Según Xiong, la nueva regulación, que también incluye cláusulas sobre el uso de gasolina en el mar, beneficiará a las ciudades costeras, ribere?as y portuarias.