Recorrer las prisiones: una advertencia educativa para los funcionarios chinos |
Pekín, 29/05/2015(El Pueblo en Línea)-Los funcionarios del gobierno de los sectores clave y sus cónyuges han recorrido las prisiones locales para visitar a los funcionarios condenados y elevar la conciencia contra la corrupción, informó la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh).
Este mes, en Shiyan, provincia de Hubei, más de 70 jefes del PCCh, junto a altos funcionarios gubernamentales y sus cónyuges, visitaron a ex funcionarios encarcelados como una advertencia educativa.
Durante la visita, pudieron ver a 15 ex funcionarios, incluidos antiguos jefes y compa?eros de trabajo, que fueron condenados por cargos que van desde el abuso de poder hasta sobornos.
"Es una gran impacto haber tenido la experiencia de ver a los ex funcionarios mostrando su profundo arrepentimiento mientras cumplen sus condenas", expresó uno de los altos funcionarios de Shiyan que visitó la prisión y pidió no revelar su nombre.
"Debemos aprender las lecciones y adherirnos estrictamente a las reglas del PCCh y a las leyes a la hora de cumplir con nuestro deber y de servir al pueblo.", recalcó el dirigente.
Según la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, se organizaron las visitas a las cárceles para recordar a los funcionarios sobre el "estar al tanto de las malas acciones de corrupción, ejercer correctamente el poder delegado y mantener de forma activa la supervisión del PCCh."
Desde el 2012, el presidente Xi Jinping ha llevado a cabo una lucha sin cuartel contra la corrupción. Hasta la fecha, más de 100 altos funcionarios-ministeriales, provinciales o superiores- han sido investigados por presuntas irregularidades en el desempe?o de sus funciones. Cuatro de los 100 "tigres" eran antiguos líderes estatales, entre ellos Zhou Yongkang, ex jefe de seguridad. Desde que comenzó la campa?a contra la corrupción, las autoridades han concedido gran importancia al envío de funcionarios a prisiones para recibir educación y advertencias.
En agosto, más de 200 altos funcionarios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma fueron trasladados a la prisión de Pekín y Yancheng.
El viernes, 50 cónyuges de funcionarios de nivel distrital en Ganzhou, provincia de Jiangxi, vistieron uniformes del Ejército Rojo en la base de Ruijin para recibir entrenamiento.
Las visitas de las esposas a las prisiones y a las bases militares ayudan a comprender mejor el importante papel que desempe?an en la supervisión de la integridad de sus maridos, con el objetivo de construir una línea de defensa para evitar la corrupción en el seno familiar.