BEIJING, 6 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, exhortó de nuevo a continuar con las labores asistenciales en la región autónoma de Tíbet en donde cerca de 300.000 personas resultaron afectadas por el devastador sismo de Nepal del 25 de abril.
Xi pidió realizar los máximos esfuerzos para rescatar a los heridos, alojar a los afectados por el sismo y llevar a cabo de manera oportuna la reconstrucción a través de reparar la infraestructura da?ada, se indicó en un boletín de prensa emitido hoy por la noche.
Xi pidió salvaguardar la estabilidad social en Tíbet, en particular en las áreas afectadas por el sismo.
El primer ministro chino Li Keqiang también pidió a los departamentos gubernamentales pertinentes contribuir con toda su fuerza a las labores de ayuda, se indicó en el boletín.
El sismo de magnitud 7,9 en Nepal sacudió zonas de Tíbet, incluyendo Xigaze y Ngari, en el norte de los Himalayas, lo que dejó 26 muertos, tres desaparecidos y 856 heridos. Alrededor de 2.700 casas se derrumbaron y cerca de 40,000 viviendas y monasterios quedaron da?ados.
Las 63.989 personas evacuadas han sido alojadas y han recibido alimentos, agua y atención médica y se están restableciendo el suministro eléctrico y las telecomunicaciones, se indicó en el boletín.