Pekín, 16/04/2015(El Pueblo en Línea)-Nokia confirmó el martes que está negociando para hacerse con la empresa Alcatel-Lucent, que podría llevarse a cabo a través de una oferta pública realizada por Nokia.
Sin embargo, Nokia dijo que no hay nada asegurado sobre esta adquisición.
Según los mercados de valores europeos, la posible transacción podría ser arriesgada para Nokia. El valor de las acciones de Nokia cayó un 7% en la bolsa de valores de Helsink itras el anuncio, mientras que las acciones de Alcatel-Lucent aumentaron más de un 13% en París.
Analizando la posible pérdida del valor de Nokia, Hannu Rauhala, un analista del Grupo Bancario Finlandés OP, dijo que una compra podría aumentar el perfil de riesgo de la empresa.
Hasta ahora se especulaba con la posibilidad de que Nokia comprara el negocio inalámbrico de Alcatel-Lucent, pero no toda la empresa.
Sin embargo, la prensa local finlandesa informó de que la adquisición de Alcatel-Lucent podría fortalecer la posición de Nokia, particularmente en Estados Unidos y Africa. Alcatel-Lucent se creó en el a?o 2006 cuando Lucent EE.UU se fusionó a Alcatel.
Nokia es el tercer mayor fabricante de equipos de red del mundo. La superan tan sólo la sueca Ericsson y la china Huawei. Tras la venta de su empresa de producción de teléfonos móviles a Microsoft hace cuatro a?os, Nokia ha centrado su negocio en las infraestructuras de telecomunicaciones y servicios de mapas en línea.