BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China se compromete a promover conversaciones sobre las zonas de libre comercio con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) e Israel, según el Informe sobre la Labor del Gobierno presentado hoy jueves por el primer ministro, Li Keqiang, ante la sesión anual del parlamento chino.
El CCG, una alianza política y económica regional, incluye Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos árabes Unidos. China empezó las negociaciones sobre libre comercio con el bloque en 2004.
China está esforzándose en culminar las negociaciones sobre la versión actualizada de la Zona de Libre Comercio entre China y la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático y las negociaciones sobre el Acuerdo de la Asociación Económica Integral Regional, según el informe.
China también está trabajando para construir la Zona de Libre Comercio Asia-Pacífico, y proseguirá con las negociaciones sobre los acuerdos de inversión con EEUU y la Unión Europea, se?ala el documento.
Al mismo tiempo, China acelerará sus pasos a la hora de implementar la estrategia de desarrollo de las zonas de libre comercio, asegurando que los acuerdos de libre comercio con la República de Corea y Australia se firmen lo antes posible. También se agilizarán las negociaciones sobre la Zona de Libre Comercio China-Japón-República de Corea, según el informe.
"China es un país responsable y tiene el coraje de asumir sus obligaciones, por lo que está dispuesta a actuar como practicante de la concepción del desarrollo consistente en el beneficio mutuo y el ganar-ganar, como constructora del sistema económico global y como promotora de la globalización económica", dice el documento.