BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- China necesita formular una serie de leyes para construir un sistema legal de seguridad nacional, dijo hoy miércoles una portavoz de la sesión anual de la máxima legislatura del país.
Ante las circunstancias de la globalización, China se enfrenta a complicados asuntos de seguridad nacional como muchos otros países, dijo Fu Ying, portavoz de la tercera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), durante una conferencia de prensa.
En el núcleo de una serie de leyes figuran la ley de seguridad nacional, el nuevo proyecto de la cual ha sido sometido a una primera lectura, dijo Fu, y a?adió que la legislatura también está deliberando otras leyes relacionadas con la seguridad nacional.
Fu dijo que el proyecto de ley destinado a regular las organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras en China también está en la agenda para su primera lectura.
Unas 6.000 ONG extranjeras operan en China, informó Fu, citando datos disponibles en internet. Estas organizaciones han traído tecnología, capital y experiencia a China y han hecho contribuciones al desarrollo del país en las últimas décadas, dijo.
Por medio de la legislación, existirán leyes que estas ONG tendrán que acatar a la hora de organizar actividades y jugar un mejor papel con sus intereses legítimos protegidos, dijo. Por otra parte, se necesita una regulación efectiva para salvaguardar la seguridad nacional y el mantenimiento de la estabilidad social, a?adió.
La seguridad nacional es un tema prioritario en la agenda de la máxima legislatura de China. En una reunión celebrada en enero, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China advirtió de que China está afrontando riesgos de seguridad sin precendentes y debe mantenerse alerta.
Durante la reunión se adoptó una directriz relativa a la estrategia de seguridad nacional.
En diciembre del a?o pasado, se presentó ante la APN un nuevo borrador de la ley de seguridad nacional destinado a reemplazar la ley anterior, que entró en vigor en 1993, y que ha sido rebautizada como Ley de Contraespionaje, conforme con su contenido.