Cientos de chinos prueban el arroz transgénico |
Pekín, 10/02/2015 (Pueblo en Línea)- El domingo, cientos de personas fueron invitadas a través de internet a probar el arroz transgénico en restaurantes de 23 ciudades de China en un intento para promover la comida transgénica entre el público.
Wu Xingchuan, redactor jefe de la página web de ciencia, scipark.net, y organizador de la actividad, dijo: " Estamos tratando de transmitir un mensaje a los que todavía dudan de la seguridad de los productos transgenéticos: creemos que el arroz transgenético es seguro y estamos dispuestos a comerlo".
Cientos de chinos prueban el arroz transgénico
Según el primer documento publicado por el Partido Comunista del Comité Central China en enero, China mejorará las investigaciones y la seguridad de la comida transgenética.
La variedad del arroz probado en los restaurantes era la cepa transgénica Bt 63 desarrollada por investigadores de la Universidad Agrícola de Huazhong en Wuhan, provincia de Hubei. Su nombre indica que el Bacillus Thuringiensis está incrustado en la estructura genética de la planta. Produce un pesticida natural que protege la planta.
Cientos de chinos prueban el arroz transgénico
El arroz Bt 63, junto con otra cepa, la Huahui 1, recibió el certificado de seguridad en enero para su producción durante otros cuatro a?os después de que los certificados iniciales caducaran en noviembre. Este es sólo el primer paso en el proceso de comercialización del arroz transgénico. Se requieren otros tres certificados, entre ellos uno de producción y otro de venta, expedidos por el Comité de Bioseguridad del Ministerio de Agricultura.
Chen Xiwen, subdirector del Grupo Piloto Central de Trabajo Rural, dijo la semana pasada que el hecho de que las dos variedades de arroz transgénico no hayan sido aprobadas para su cultivo comercial muestra la actitud cauta del país hacia los alimentos transgénicos. "Queremos probar la seguridad del arroz durante otros cuatro a?os. En este sentido, no es la ciencia la que ha fallado en proporcionar un veredicto sobre su seguridad. Los medios de comunicación no lo han reconocido ", dijo.