Li Ka-Shing, presidente de Cheung Kong |
Hongkong,22/01/2015(El Pueblo en Línea)-La empresa Cheung Kong, de Hong Kong, respaldada por Li Ka-Shing, el hombre más rico de Asia, ha comprado Eversholt Rail de Gran Breta?a por un valor de 2,5 billones de libras (3,8 billones de dólares), la más reciente operación de compra asiática dirigidas a los activos europeos.
Eversholt posee alrededor del 28 por ciento de los trenes de pasajeros de Reino Unido.
A diferencia de los fondos de capital privados, que generalmente llevan a cabo inversiones entre cuatro y seis a?os, los fondos de infraestructura generalmente mantienen sus activos por largos períodos de tiempo y son conceptuados como inversiones constantes, de bajo riesgo.
Eversholt, Angel y Porterbrook han dominado el mercado desde 1994 cuando el gobierno británico privatizó los ferrocarriles del país. Las empresas han resultado atractivas para los inversionistas para su ingreso estable, contratos a largo plazo y el número creciente de pasajeros.
Eversholt declaró ganancias de núcleo (EBITDA) de 263,2 millones de libras en 2013.
El a?o pasado Reuters informó que China Investment Corp y AVIC, una compa?ía estatal china de defensa y aeroespacial estaban en negociaciones para adquirir aviones irlandeses respaldadas por Avolon.