Una empleada de la aplicación para conseguir taxis Kuaidi Dache ayuda a un cliente a instalar el software de la compa?ía. Creada en 2012, la aplicación Kuaidi Dache ha conectado a los clientes con más de un millón taxis en más de 300 ciudades de toda China, incluyendo Hong Kong. |
Por MU CHEN
Alibaba y SoftBank de Japón participan en una nueva ronda de financiación
Pekín,16/01/2015(El Pueblo en Línea)-La popular aplicación de taxis Kuaidi Dache, respaldada por el grupo Alibaba, anunció el jueves que había recaudado 600 millones de dólares para reforzar su posición en el mercado.
La última ronda de financiación fue liderada por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank, con la participación de Alibaba y Tiger Global Management.
Lu Chuanwei, presidente ejecutivo de Kuaidi Dache, dijo que el dinero ayudará a Kuaidi a ampliar sus servicios en China y crear un impacto positivo en el transporte urbano.
La aplicación Kuaidi Dache recauda 600 millones de dólares
Creada enl 2012, la aplicación Kuaidi Dache, con sistema de localización y pagos electrónico, ha conectado a los clientes con más de un millón taxis en más de 300 ciudades de toda China, incluyendo Hong Kong.
La consultoría de tecnología Analysys International nombró en noviembre a Kuaidi Dache como la aplicación líder del mercado chino, con una cuota de mercado del 54.4%.
Jonathan Lu, presidente ejecutivo del grupo Alibaba, dijo: "Kuaidi Dache está transformando el transporte urbano en China a través de la tecnología y mejora la calidad de vida de muchas personas. Creemos que el internet móvil está entrando en una fase emocionante, y Kuaidi Dache ha llegado en el momento perfecto".
Sin embargo, Kuaidi Dache se enfrenta a la fuerte competencia de su rival Didi Dache.
Didi Dache, respaldado por Tencent Holdings Ltd, la firma de inversión del gobierno de Singapur Temasek Holdings y DST Global, completó la ronda D recaudando en diciembre 700 millones de dólares.
La rivalidad entre Kuaidi Dache y Didi Dache comenzó en la primera mitad de 2014. En una batalla por la cuota de mercado, ambos grupos se gastaron unos 2.000 millones de yuanes (325 millones de dólares) en subsidios para conductores y clientes.
Kuaidi introdujo a Yi Hao Zhuan Che el a?o pasado para entrar en mercado de la reserva de coches de lujo, que comenzó a competir con la empresa Uber Technologies Inc, con sede en San Francisco, valoradada en 40.000 millones de dólares y respaldada por Baidu Inc.