BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- La demanda en el sector de la logística creció de forma estable en China a pesar de la fuerza atenuada de la segunda economía más grande del mundo, según mostraron las últimas estadísticas.
En el período enero-noviembre, se transportaron mercancías por valor de 196,9 billones de yuanes (32,2 billones de dólares), lo que representa un crecimiento del 8,3 por ciento respecto al mismo período del a?o pasado, de acuerdo con datos dados a conocer por la Federación de Logística y Adquisición de China.
Los costes en el sector de la logística continuaron retrocediendo porque la bajada de los precios del petróleo desde junio ha provocado una rebaja en los costes del transporte. En los primeros 11 meses, los costes subieron un 8,2 por ciento interanual, hasta los 9 billones de yuanes, lo que supone una ralentización de 0,1 puntos porcentuales respecto al crecimiento registrado en los primeros 10 meses.
Datos anteriores mostraron que el producto interior bruto (PIB) de China se expandió un 7,3 por ciento interanual en el tercer trimestre de este a?o, el crecimiento trimestral más lento desde los primeros tres meses de 2009.