xinhua
Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa protestaron hoy frente a la embajada de Alemania en la Ciudad de México, por el uso de armas alemanas en los hechos violentos de Iguala el pasado 26 de septiembre.
Los manifestantes se apostaron en las calles de Horacio, en el barrio de Polanco, en donde una valla de uniformados resguardó la instalación.
Hombres y mujeres llevaban fotografías de los estudiantes y pancartas con se?alamientos relacionados con las armas utilizadas la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, en el sur de México.
"Tus armas asesinaron a mis hermanos", "Deja de vender armas a México", "No vendas armas al Estado mexicano", fueron algunas de las leyendas incluidas en las pancartas.
Los manifestantes también lanzaron consignas en las que reiteraban el grito de "vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Fue el Estado (gobierno)".
El representante de los padres de los estudiantes, Felipe de la Cruz, dijo a periodistas que mientras estas fechas (la Navidad y el A?o Nuevo) son de felicidad, "para nosotros son de indignación y lucha".
En relación a su protesta en la embajada alemana, De la Cruz agregó que los alemanes también son cómplices de los hechos por vender armas a México.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, indicó que las armas que utilizaron los policías son HK36.
Los padres y familiares de los estudiantes marcharon el miércoles rumbo a la residencia presidencial de Los Pinos; sin embargo, fueron detenidos en el cruce de Reforma y Chivatito, en la capital del país, desde donde exigieron la aparición de los estudiantes.
"La lucha no acabará hasta la presentación de los normalistas", reiteró De la Cruz, al anunciar que seguirán las movilizaciones.