Una habitación del club privado del Templo Songzhu donde los huéspedes pueden alojarse. |
Pekín,25/12/2014(El Pueblo en Línea)-Pekín pretende prohibir los clubs privados ubicados en parques de la ciudad, en el marco de la operación contra el hedonismo y la extravagancia de los funcionarios.
Los clubs privados que utilizan zonas públicas como pabellones, torres y pasillos estarán prohibidos en los 300 parques públicos de la capital desde el 10 de enero de 2015, según una normativa publicada recientemente.
El descontento público ha ido aumentando por los clubs privados, que en muchos casos han sido construidos de manera ilícita en lugares públicos, a veces en edificios históricos o parques, y que son frecuentados por los ricos.
La normativa define como clubs privados los restaurantes, gimnasios, salones de belleza, hoteles y otros lugares de entretenimiento lujosos que se encuentran en lugares públicos dentro de parques.
La renovación o reconstrucción de edificios viejos en los parques no puede hacerse sin permiso del gobierno, y solo se pueden construir edificios nuevos con un permiso oficial.
La normativa prohíbe también se?ales como "los turistas no están autorizados a entrar" o "prohibido entrar" en los parques públicos.
La normativa de Pekín forma parte del decreto publicado en octubre por el gobierno central para prohibir los clubs privados en edificios históricos, parques y otras instalaciones públicas.
El Partido Comunista ha estado luchando de forma efectiva contra la corrupción desde que Xi Jinping llegara a la presidencia en noviembre de 2012, después de un largo periodo de decadencia oficial y corrupción. Se han prohibido también los banquetes de lujo, los arreglos florales en salas de reuniones, los icores caros, la aleta de tiburón y y los regalos lujosos en épocas festivas.
Los funcionarios tampoco podrán usar dinero público para asistir a programas de formación caros como un máster, MBA o doctorado.