MADRID, 20 dic (Xinhua) -- El equipo espa?ol de fútbol Real Madrid se proclamó hoy campeón del mundo de clubes, al vencer 2-0 al San Lorenzo de Almagro de Argentina en la final disputada en Marruecos.
Este triunfo supone la victoria número 22 consecutiva del Real Madrid, con lo cual se pone a tres del récord del Curitiba con 24 victorias.
De igual forma consigue por primera vez cuatro títulos en un mismo a?os, la Copa del Rey, la "Champions", la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.
En la primera parte del encuentro el conjunto argentino dejó nueve jugadores atrás, sin embargo en el minuto 36 (m36) llegó Sergio Ramos con un gran remate de cabeza para establecer el 1-0, lo cual obliga al San Lorenzo a abrirse para lograr el empate.
El equipo argentino comete muchas faltas y sus acercamientos a la portería de Iker Casillas son mínimos.
El jugador brasile?o Marcelo Vieira se lesiona en el minuto 42 y es sustituido por el portugués Fabio Coentraro, sin calentar, sin embargo el Real Madrid mostró su disposición de rematar el partido.
Sergio Ramos, con su gol de este sábado, recuerda al que marcó en la final de Copa de Europa ante el Atlético de Madrid.
El primer tiempo concluyó con un juego muy físico que no dejó jugar al Real Madrid y que cortó continuamente el ritmo de juego.
En la segunda parte los argentinos abrieron su juego, con lo cual llegó el segundo gol del Real Madrid por mediación del galés Gareth Bale (m52), aunque con la colaboración del guardameta argentino Sebastián Torrico.
Un partido con muchas interrupciones con falta de velocidad y poca fluidez a causa de las faltas cometidas por los argentinos que tuvieron muchos problemas para atacar.
El Real Madrid concluyó así en Marruecos un 2014 triunfal al derrotar en la final del Mundial de Clubes al San Lorenzo de Almagro, que impidió siempre el juego de los madridistas.
Casillas, como capitán del Real Madrid, levantó la Copa del Mundial de Clubes entregada por el príncipe heredero Moulay Hassan de Marruecos, al cumplir este sábado 700 partidos con la camiseta blanca y de las 10 finales disputadas ha ganado ocho.
Por su parte el Aucland City quedó tercero del Mundial de Clubes, al vencer en los penaltis al Cruz Azul de México.
Sergio Ramos fue elegido con el Balón de Oro del "Mundialito", en un torneo donde la noticia fue que Cristiano Ronaldo no marcó gol.