xinhua
El gobierno de El Salvador está satisfecho por el acuerdo entre la estatal Cel y la empresa italiana Enel Green Power sobre explotación geotérmica en el país, afirmó hoy el ministro de Comunicaciones y Gobernabilidad, Hato Hasbún.
El funcionario explicó a la prensa que mediante este acuerdo, el Estado salvadore?o adquirió todas las acciones de la empresa generadora de energía eléctrica LaGeo, como única autorizada para explotar los recursos geotérmicos en territorio nacional.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel), David López, y el gerente de la firma italiana para América Latina, Maurizio Bezzeccheri.
La Cel es la institución estatal encargada del manejo de los recursos hidroeléctricos en el país centroamericano.
En 2002, la firma italiana suscribió un contrato con la entidad salvadore?a para tener mayor participación accionaria en LaGeo a cambio de mayor inversión en el país.
Inicialmente, la empresa europea tuvo el 36 por ciento de las acciones de LaGeo, pero solicitó elevar esta participación al 53 por ciento mediante una inversión de 127 millones de dólares.