ISLAMABAD, 16 dic (Xinhua) -- A 126 ascendió el número de fallecidos en el ataque terrorista de este martes contra una escuela en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó un portavoz del ministro jefe de la provincia.
Según el portavoz, otras 122 personas resultaron heridas en el ataque, en que la mayoría de las víctimas son estudiantes menores de 18 a?os.
Anteriormente, el ministro jefe de la provincia, Pervez Khattak, dijo a la prensa que entre los muertos se incluyen dos profesores y un miembro de seguridad.
Además, una cifra no precisada de estudiantes y empleados de la escuela fueron tomados como rehenes por los atacantes, dijeron medios locales, a?adiendo que esto ha supuesto un problema para la operación de rescate.
Hasta el momento, cuatro milicianos han sido abatidos en el intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que rodearon la escuela poco después de ser reportado el ataque, revelaron fuentes del ejército. Los restantes atacantes permanecen acorralados en el bloque número cuatro de la escuela.
Hasta el momento fueron despejados los restantes tres bloques de la escuela, y un gran contingente de las fuerzas de seguridad se ha incorporado a la operación contra los milicianos terroristas, quienes usan armas pesadas y llevan chalecos suicidas, indicaron fuentes castrenses.
En la operación también se emplean helicópteros y tanques, agregaron.
El movimiento Talibán de Pakistán reivindicó la autoría del ataque.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, viajó a Peshawar para dirigir la operación de rescate. El jefe del ejército, general Raheel Sharif, también interrumpió una visita a la provincia suroccidental de Balochistan y se trasladó a Peshawar.
El presidente paquistaní, Mamnoon Hussain, publicó una declaración en la que condenó enérgicamente el incidente, y aseguró que estos ataques cobardes no podrán disuadir la determinación y la moral de la nación paquistaní para luchar contra el terrorismo.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 10:30 a.m. hora local cuando un grupo de entre ocho y diez milicianos talibanes vestidos con uniformes del ejército irrumpieron en la Escuela Pública del Ejército Peshawar, ubicada en la calle Warsak del área Gulbahar, donde mayormente oficiales imparten clases a menores de entre nueve y 16 a?os miembros de familias de militares.