LA PAZ, 15 dic (Xinhua) -- El Rally Dakar 2015 pasará por territorio boliviano del 10 al 12 de enero y será "inolvidable", por lo que el gobierno acelera los preparativos de la competencia internacional, informó hoy el viceministro de Turismo, Marco Machicao.
Autoridades estatales del gobierno del presidente Evo Morales y empresarios privados coordinan acciones para brindar "la mejor" estadía a los visitantes y competidores, indicó el funcionario a periodistas en la ciudad de La Paz.
"Vamos a brindar condiciones para que Bolivia muestre una buena imagen. Este a?o hemos sido una sorpresa y por eso se ha ratificado la sede del Dakar", afirmó el viceministro.
El encargado en Bolivia de los preparativos del evento, dijo que se vivirá "una verdadera fiesta", porque habrá condiciones de seguridad, infraestructura y organización para garantizar el mejor Dakar.
La versión 2015 del Rally iniciará el 4 de enero en la capital de Argentina, para luego cruzar territorio de Chile y Bolivia, con un recorrido total de 9.000 kilómetros en las tres naciones a bordo de motocicletas, cuadricíclos, autos y camiones.
De acuerdo con los organizadores del evento, la carrera concentrará la atención de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por suelo boliviano.
Según informes del Ministerio de Culturas, al anterior Dakar que tocó la zona sur del territorio boliviano el 12 y 13 de enero de 2014, asistieron 350.000 personas y generó ingresos económicos de unos 66 millones de dólares.
Machicao indicó que en 2015 esperan llegar a 90 millones de dólares por concepto de ingresos, lo que abarca hospedaje, servicio de alimentos, venta de artesanías y turismo en general, tanto para las rutas de la competencia como para el país.
En 2013, el beneficio económico por la competencia dentro de Bolivia fue de 62 millones de dólares.