MADRID, 4 dic (Xinhua) -- El rey Felipe VI de Espa?a prohíbe a la familia real aceptar favores o regalos caros, con base en el régimen que ya regula este tipo de prácticas para políticos y funcionarios de la administración pública, informó hoy la Casa Real.
El nuevo régimen establece que los miembros de la familia real no aceptarán para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía, ni aceptarán favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones.
Al mismo tiempo, la normativa aprobada por la Casa del Rey distingue entre regalos personales e institucionales, y establece que los obsequios que tengan carácter institucional serán incorporados al Patrimonio Nacional.
La Casa Real se?aló que la nueva normativa considera regalos institucionales los ofrecidos por autoridades anfitrionas y organizadores de actos y visitas nacionales o internacionales.
También se anotará cada regalo recibido por el rey o la familia real, los cuales serán valorados por una comisión para clasificarlos como institucionales o personales, tras lo cual se publicará en la página de internet de la Casa del Rey la relación anual de regalos institucionales recibidos, con una breve descripción del regalo.