La Armada de Rusia rechazó hoy las informaciones de que está entrenando a delfines de combate en Crimea.
"La Flota Marítima del Mar Negro tiene que realizar un gran volumen de misiones de entrenamiento. Los entrenamientos con delfines no están incluidos en ellas", se?aló a los reporteros el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
Al se?alar que las bases de la flota "están protegidas de manera confiable contra ataques subversivos a través de medios técnicos especiales", Konashenkov dijo que el ejército no tiene necesidad de usar animales marinos para objetivos militares.
"Esa labor terminó luego de la desintegración de la Unión Soviética y los animales fueron vendidos", declaró el vocero, citado por la agencia de noticias Interfax.
Esta ma?ana, varios medios de comunicación rusos, incluida la agencia estatal de noticias RIA Novosti, reportaron que unidades especiales de la Armada han reanudado el entrenamiento de delfines de combate en la ciudad crimea de Sebastopol, donde se localiza la base principal de la Flota del Mar Negro.
El lunes, la Flota del Mar Negro reveló planes para construir más campamentos militares en Crimea y que recibirá nuevos barcos, submarinos y barcos de auxilio en 2015.
Crimea se unió a Rusia en marzo luego de un referéndum local, que no fue reconocido por Ucrania ni por las principales potencias occidentales.