BEIJING, 2 dic (Xinhua) -- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y su homólogo de Cabo Verde, Tolentino, mantuvieron hoy martes en la capital china, Beijing, conversaciones en torno a las relaciones bilaterales.
Wang dijo que es importante para China cooperar con los países en vías de desarrollo porque cree en el principio de que todos los países, sean grandes o peque?os, son iguales.
Wang valoró que las perspectivas de Cabo Verde sobre el desarrollo de relaciones bilaterales se basen en una visión a largo plazo y estratégica.
El ministro chino y Tolentino coincidieron en que ambas partes deben profundizar la confianza política mutua, salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo y fortalecer la coordinación en asuntos internacionales y regionales.
Los dos países, según Wang, deben promover una cooperación de beneficio recíproco en los sectores de la agricultura, la economía marítima, los servicios sanitarios, la educación y el desarrollo de recursos humanos.
Por su parte, Tolentino dijo que Cabo Verde ha dejado de considerarse uno de los países menos desarrollados y ha dado un salto para convertirse en un país con ingresos medios.
Además, Tolentino dijo que Cabo Verde está de acuerdo con la política de "una sola China".
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)