EL CAIRO, 2 dic (Xinhua) -- El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó este martes una apelación sobre la retirada de los cargos delictivos contra el ex presidente Hosni Mubarak, informó el canal de televisión estatal Nile TV.
El sábado, el Tribunal Penal de El Cairo retiró los cargos contra Mubarak, de 86 a?os de edad, su ministro del Interior y seis de sus asesores por la muerte de manifestantes en las protestas de 2011 que pusieron final a sus 30 a?os de gobierno.
Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012 por conspirar en la muerte de 239 manifestantes, pero un tribunal de apelación ordenó la repetición del juicio.
Barakat pidió a los órganos designados iniciar todas las medidas de apelación sobre Mubarak, sus dos hijos y sus principales asesores de seguridad, indicó el canal.
De acuerdo con las leyes egipcias, el fiscal puede apelar ante el Tribunal de Casación de Egipto, la máxima autoridad legal del país.
Mubarak cumple actualmente tres a?os de cárcel por cargos separados de corrupción luego de ser declarado culpable en mayo. El ex mandatario permanece detenido desde abril de 2011, y algunos expertos legales consideran que los tres a?os transcurridos desde entonces serán vistos como tiempo cumplido, por lo que deberá ser puesto en libertad pronto.