BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, restó importancia hoy domingo a las preocupaciones relativas a los riesgos a que se enfrenta la economía china y apuntó que "no son tan espantosos".
"Existen ciertamente riesgos (en la economía china), pero no son tan espantosos", aseguró Xi en un discurso de inauguración pronunciado en la Cumbre de Líderes Empresariales de la 22a Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), que se está celebrando en Beijing.
"La resistencia y la flexibilidad son las cualidades que mejor protegen a la economía china contra los riesgos (...). Y dadas las estrategias y las opciones de política a nuestra disposición, tenemos la confianza y la capacidad para abordar los riesgos potenciales", dijo.
El presidente chino indicó que China ha adoptado ideas y propuestas innovadoras en la gestión macroeconómica y está impulsando el nuevo modelo de industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola de una manera coordinada.
Estas medidas ayudarán a aliviar "los crecientes dolores", según Xi, quien a?adió que la economía china está más impulsada por las demandas del consumo nacional, y manteniéndose así al margen de riesgos externos causados por la dependencia excesiva de las exportaciones.