La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que buscará la reelección en octubre, afirmó hoy, en entrevista con el diario "Estado" de Sao Paulo que el ministro de Hacienda, Guido Mantega, no permanecerá en el gobierno en su eventual segundo mandato.
Durante la entrevista, transmitida "online" por el diario paulista, la presidenta dio a conocer que la decisión fue tomada por el propio Mantega.
"Guido ya me comunicó que él no puede permanecer en el gobierno en un segundo mandato por razones eminentemente personales que pido que ustedes respeten", detalló.
La semana pasada, la mandataria había dicho que habría cambios en su gabinete en caso de obtener la reelección, levantando especulaciones sobre el cuestionado equipo económico.
Interrogada sobre la posibilidad de que la salida de Mantega pudiera alterar la política económica en un segundo mandato, Rousseff evitó responder.
La gestión del ministro Mantega, que ocupa la cartera de Hacienda desde la segunda mitad del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), está bajo permanente crítica en los últimos dos a?os debido al bajo crecimiento económico.
Según los analistas del mercado financiero, la economía brasile?a deberá presentar una expansión de apenas 0,47 por ciento en 2014.