SEUL, 3 sep (Xinhua) -- Las reservas de divisas de Corea del Sur se redujeron por primera vez en los últimos 14 meses, acabando con una tendencia récord de 13 meses de crecimiento, al registrarse un menor valor de conversión de los activos distintos al dólar, como la libra esterlina o el euro, según los datos del banco central difundidos este miércoles.
Las reservas de monedas extranjeras se situaron en 367.530 millones de dólares al final de agosto, 490 millones menos que el mes anterior, de acuerdo con el Banco de Corea.
Se trata de la primera reducción en 14 meses, después de superar el anterior máximo por 13o mes consecutivo. Las reservas de divisas han permanecido por encima de la marca de los 300.000 millones de dólares desde abril de 2011, cuando superaron ese nivel por primer vez en la historia del país.
La caída del último mes se produjo debido a la depreciación de la libra y del euro con respecto al dólar, lo que condujo a una disminución de los activos distintos al dólar convertidos en la moneda estadounidense. El euro cayó un 1,6 por ciento frente al dólar en agosto, mientras que la libra lo hizo un 1,9 por ciento.
Las reservas de divisas de la nación consistían al cierre del último mes en 335.180 millones de dólares en valores, 21.730 millones en depósitos, 4.790 millones de lingotes de oro, 3.440 millones en derechos especiales de giro y 2.390 millones en posiciones de reserva del Fondo Monetario Internacional.
A finales de julio, Corea del Sur era el séptimo máximo tenedor de reservas de divisas del mundo, tras China, Japón, Suíza, Rusia, el Taiwán chino y Brasil.