CARACAS, 2 sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que los nuevos ministros que asumirán las riendas dentro del gabinete ejecutivo tendrán la responsabilidad de rehacer, "cambiarlo todo, pues entramos a una nueva etapa de la revolución bolivariana".
En cadena nacional y desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, dijo que llegó el tiempo de un nuevo "orden político, económico, con una nueva etapa del proceso, de métodos para tomar decisiones en beneficio del poder popular", dijo Maduro.
También informó, que la tasa de desocupación en el primer semestre de 2014 se ubicó en 6,8 por ciento, "este es el indicador más bajo en los últimos 30 ó 40 a?os de la República".
En su alocución, destacó que durante el primer semestre de este a?o se mantuvo la calidad del empleo.
Recordó que el líder revolucionario, Hugo Chávez, fue el creador del proyecto socialista para la construcción del nuevo Estado, en medio de amenazas permanentes de la derecha nacional, como sucedió con el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero del mismo a?o.
"Nadie puede dejar de reconocer que el comandante Chávez fue el alma, el surgimiento de la nueva República Bolivariana de Venezuela, el redentor de todo un pueblo; un hombre con gran sabiduría natural, adquirida en los campos de batalla de su natal Sabaneta", destacó el gobernante.
En el evento estuvo el tren ejecutivo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, la fiscal general de la República, Luisa Ortega, así como diputados del Poder Legislativo y miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.