El Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó hoy que aumentará la asistencia a las personas en los tres países más afectados por el ébola: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La agencia de la ONU "emprendió una operación de emergencia para llegar a los 1,3 millones de personas en los centros de salud y áreas de cuarentena", dijo a los reporteros Stephane Dujarric, vocero de la ONU.
"El Servicio Aéreo Humanitario de Naciones Unidas (Sahnu), el cual maneja el PMA, desplegó un avión el mes pasado para el enlace aéreo entre las capitales de los tres países con el fin de permitir el acceso vital a los trabajadores humanitarios y para entregar las provisiones que salvan vidas", a?adió el vocero.
"La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hoy que la interrupción del intercambio y comercialización de alimentos en los tres países más afectados por el ébola ha vuelto cada vez más caros los alimentos y más difícil el conseguirlos", a?adió el vocero.
La FAO "también alertó que la escasez de empleo está poniendo en serio riesgo la próxima temporada de cosecha", a?adió Dujarric.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó la semana pasada seis países en riesgo por la propagación de la enfermedad del virus del ébola y agregó que estaba trabajando con ellos para garantizar que los planes de vigilancia, preparación y respuesta estén plenamente implementados.
La más reciente cifra oficial de casos del ébola en Guinea, Nigeria y Sierra Leona se ubica en 3.069, con más de 1.552 muertos, lo que lo convierte en el mayor brote del ébola jamás registrado, indicó la OMS.