BEIJING, 2 sep (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema de China ha abierto un caso para investigar a Tan Xiwei, ex alto legislador de la municipalidad suroccidental china de Chongqing, por un presunto cargo de cohecho.
Tan, de 60 a?os, fue subdirector del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Chongqing. Anteriormente, sirvió como teniente de alcalde de Chongqing y jefe del Partido Comunista de China (PCCh) del distrito de Nan'an del municipio.
La fiscalía informó hoy martes en un comunicado de que se han adoptado "medidas coercitivas" contra Tan y que el caso aún está bajo investigación, sin ofrecer más detalles.
La Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh informó este martes en un comunicado de que Tan ha sido expulsado del cargo y del Partido por haber supuestamente aceptado sobornos.
Tan está acusado de haber aceptado una enorme cantidad de sobornos él mismo o a través de su esposa y de abusar de su puesto para buscar beneficios para otros, se?aló el máximo órgano anticorrupción.
La comisión inició las investigaciones contra Tan en mayo y, después de haber revisado el caso, afirmó que los actos de Tan violaron gravemente la disciplina y la ley y es sospechoso de cometer estos delitos.
En virtud de las regulaciones disciplinarias del PCCh y aprobado por el Comité Central del PCCh, Tan fue expulsado de su cargo y del Partido, indicó el organismo disciplinario.