BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que su país va a crear varios grupos de medios de comunicación de nuevos tipos que sean fuertes, influyentes y creíbles.
Xi hizo las declaraciones durante la cuarta reunión del Grupo Dirigente para la Reforma General, encuentro que presidió.
Xi exhortó a la nación a integrar los medios de comunicación tradicionales con los nuevos para diversificar su sistema de comunicación.
Los medios tradicionales y los nuevos deben complementarse y su integración debe abarcar contenido, canales, plataformas, operaciones y administración, dijo Xi. La integración debe estar apoyada por la tecnología y seguir las reglas de la comunicación de noticias y las leyes que rigen el desarrollo de los nuevos medios.
A la reunión de hoy asistieron los sublíderes del grupo Li Keqiang, Liu Yunshan y Zhang Gaoli, quienes son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
En el encuentro también se analizó la reforma al sistema nacional de exámenes y matriculación para elevar la imparcialidad y la supervisión, y conectar todos los niveles y tipos de educación.
Un plan de siete a?os para implementar las medidas de reforma en la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh en noviembre de 2013 y un informe sobre el trabajo del primer semestre para la reforma general fueron analizados y aprobados durante el encuentro.
Xi indicó que el plan guiará la reforma por los próximos siete a?os y ha dise?ado la "vía" para cada medida y detallaado el tiempo previsto para terminar las diversas tareas.
El presidente enfatizó la estricta implementación y supervisión para garantizar un avance sin contratiempos.