CHANGSHA, 19 ago (Xinhua) -- Una nueva ronda de fuertes lluvias está azotando el centro de China desde el domingo, causando inundaciones y el desalojo de más de 4.000 personas.
Más de 243.000 habitantes de la provincia de Hunan han resultado afectados por las intensas precipitaciones, con 12 distritos experimentando fuertes tormentas y 37 registrando lluvias, informaron hoy martes las autoridades provinciales de control de inundaciones.
En la prefectura autónoma de las etnias tujia y miao de Xiangxi, la más afectada, 28 embalses peque?os se han desbordado, y se han emitido alertas sobre el nivel de las aguas de los ríos cercanos.
El gobierno local ha evacuado a más de 4.400 lugare?os.
El desastre se produce un mes después de que el temporal de lluvias más fuerte registrado desde que se relizan registros meteorológicos golpeara el cercano poblado de Fenghuang el 15 de julio. Una tercera parte de la locallidad quedó inundada por crecidas de más de un metro de profundidad.
Los pronósticos apuntan a que las fuertes lluvias continuarán en la parte sur de Hunan durante el martes y el miércoles.