BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- La producción de vehículos propulsados con nuevas fuentes de energía creció un 280 por ciento interanual en los primeros siete meses del a?o, gracias al apoyo del gobierno al este sector emergente, según un comunicado emitido hoy domingo por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
La producción total del periodo enero-julio alcanzó las 25.946 unidades. En concreto, el número de turismos enteramente eléctricos fabricados subió casi un 700 por ciento interanual, hasta llegar a 13.829 unidades, y el de híbridos que se pueden enchufar se multiplicó casi por diez, hasta un total de 5.027 unidades, de acuerdo con la misma fuente.
Los vehículos eléctricos e híbridos con enchufe comerciales registraron incrementos de un 46 y un 60 por ciento, respectivamente, conforme al comunicado.
China lanzó una serie de medidas, incluidas exenciones fiscales, subvenciones para la adquisición y la obligación para los órganos gubernamentales de comprar más coches de este tipo, con el fin de impulsar el uso de los vehículos de nuevas fuentes de energía y, así, aumentar el ahorro energético y luchar contra la contaminación.
En julio, el gobierno anunció que los coches de nuevas fuentes de energía estarán exentos de un 10 por ciento del impuesto de adquisición a partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta finales de 2017.