YINCHUAN, China, 17 ago (Xinhua) -- Cuatro personas murieron a causa de las lluvias torrenciales persistentes en la ciudad de Zhongwei de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China, dijeron hoy las autoridades locales.
Un hombre fue arrastrado por un torrente monta?oso el viernes en la noche cuando pastoreaba ovejas y se ahogó. Las otras tres personas fueron arrastradas a bordo de una camioneta pick up el sábado en la tarde. Sus cuerpos fueron recuperados hoy.
Todas las víctimas vivían en la localidad de Xiangshan del distrito Shapotou de Zhongwei.
Las investigaciones iniciales mostraron que las lluvias torrenciales estuvieron acompa?adas de granizadas y da?aron 17.000 hectáreas de tierra de cultivos. Las pérdidas económicas directas ocasionadas por el mal clima ascendieron a cerca de 150 millones de yuanes y afectaron a más de 20.000 familias en ocho localidades del distrito de Shapotou.
En algunas localidades, el suministro de electricidad se interrumpió y algunos caminos quedaron intransitables.
Los socorristas están realizando esfuerzos para restablecer la electricidad, evacuar a los residentes en peligro y reparar caminos para poder trasladar materiales de ayuda.