Las fuerzas de policía de Europa iniciarán una operación semanal de cumplimiento del límite de velocidad a partir del lunes, según información dada a conocer hoy por la Red Europea de Policía de Tránsito (TISPOL).
Durante la operación, los oficiales emplearán varios métodos de detección de la velocidad en todo tipo de carretera.
"Esta semana, en toda Europa, los oficiales de policía se asegurarán de que los conductores respeten los diferentes límites de velocidad. En caso de que los conductores elijan ignorar los límites, los oficiales tomarán las medidas adecuadas para aplicar la ley", dijo el presidente de la TISPOL, Koen Ricour.
De acuerdo con Ricour, el propósito de esta operación es "aumentar la concientización sobre los peligros de la velocidad y recordar a los conductores los beneficios para todos los usuarios de las carreteras si conducen a velocidades legales y adecuadas".
Se estima que la velocidad es la causa de la tercera parte de los accidentes fatales y el factor más importante que contribuye a la muerte en carreteras y a serias lesiones, a?adió Ricour.
La TISPOL llevó a cabo una operación similar en agosto de 2013, durante la cual se realizaron 720.000 detenciones en 28 países europeos.