WUHAN, 17 ago (Xinhua) -- Un comerciante chino ha sido detenido por haber agregado un medicamento para tratar la disfunción eréctil al licor blanco típico chino, el baijiu, con el objetivo de obtener beneficios, informó hoy domingo la policía local.
El sospechoso, apellidado Huang y propietario de una fábrica de licores procedente del distrito de Jianshi, en la provincia central de Hubei, compró un kilo del compuesto químico sildenafil en un sitio web el pasado mes de enero y comenzó a a?adirlo al licor de su fábrica en febrero, de acuerdo con la policía.
El sildenafil es el principal componente químico de medicinas para tratar la impotencia como la Viagra.
Huang pagó 2.400 yuanes (390 dólares) para obtener el compuesto en polvo. Mezcló 130 miligramos del mismo por cada 100 mililitros de licor, produciendo 750 litros de bebida alcohólica de alta graduación en total, según la misma fuente.
Se vendieron 420 botellas de licor de 100 mililitros en la capital provincial, Wuhan, y otras 750 botellas en el distrito de Jianshi. Huang entregó 810 botellas a sus amigos como obsequios. El licor se vendió a unos 30 yuanes por botella.
Agregar el sildenafil al licor es ilegal y podría causar efectos secundarios graves a enfermos con problemas cardiovasculares, advirtió la policía.
Las autoridades de dicho distrito están tratando de retirar el licor del mercado.