BEIJING, 12 ago (Xinhua) -- La dirigencia del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) elogió hoy a todos los soldados que trabajaron para salvar vidas luego del sismo ocurrido en la provincia de Yunnan.
El Cuartel del Estado Mayor General del EPL, el Departamento General de Política, el Departamento General de Logística y el Departamento General de Armamento, emitieron una declaración conjunta para expresar su "máximo respeto" a los más de 11.000 soldados, miembros de la policía armada y de la milicia que participaron en los trabajos de rescate.
El sismo del 3 de agosto dejó por lo menos 617 muertos, y los socorristas salvaron a más de 460 civiles. Un miembro de la policía armada perdió la vida el 4 de agosto durante el intento de rescate.
"Ustedes han considerado el área del desastre como un campo de batalla... y se entregaron al trabajo de ayuda, el cual ha sido muy elogiado por el Partido y por la gente", dice la declaración.
Los socorristas, tal como ordenó el presidente chino Xi Jinping, han hecho del "salvamento de vidas", su tarea primordial y han arriesgado sus propias vidas en la búsqueda de sobrevivientes y han ayudado a los heridos. Ellos han hecho su mejor esfuerzo para reducir al mínimo el número de víctimas, agrega la declaración.
El ejército también ayudó a resolver problemas como la falta de alimentos y la necesidad de albergue, y estrechó sus relaciones con la población.
Su desempe?o sobresaliente demostró la buena imagen de un ejército que sigue las órdenes del Partido y puede "ganar batallas", dijo.
Las autoridades del EPL exhortaron a sus fuerzas a continuar su trabajo y a lograr la victoria final de la lucha por brindar ayuda luego del sismo.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)