El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este martes que "no hay dificultad que pueda perturbar el avance sostenido de la revolución bolivariana durante el siglo XXI, no hay dificultad que permita que disminuyan los logros de la revolución".
Durante su programa semanal "En Contacto con Maduro", dijo que los dirigentes de la oposición "serían felices con la infelicidad del pueblo, así siempre fue. La burguesía es feliz, si las mayorías son infelices. Si las mayorías son felices y la practican, ellos (la burguesía) desde la perversidad de su infelicidad conspiran".
Esto en alusión a las diversas acciones emprendidas por la derecha como el Golpe de Estado, el paro petrolero y la guerra económica, situaciones por las que ha atravesado el proceso durante más de una década.
Además comentó que no ha visto a ningún sector opositor pronunciarse sobre las recientes medidas implementadas por su gobierno para contrarrestar el contrabando en la frontera colombo-venezolana.
"Yo no he visto a un dirigente de la oposición decir 'nos sumamos a la lucha contra el contrabando'. No, ellos salen como bravos", expresó Maduro.
El ejecutivo ordenó la restricción para el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea, y acuática a partir de las 22:00 hora local. Además del despliegue de 17.000 efectivos militares que resguardan la seguridad de los 2.200 kilómetros de la zona limítrofe.
"Esto es apenas el inicio del plan de choque. Nos venimos a la frontera peinando el terreno hasta la última guarida de los mafiosos, esa es la orden que hay, y es el plan que vamos a ejecutar", ratificó.
Aprovechó la ocasión para anunciar el nombramiento del diputado a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Méndez como Superintendente Nacional de Precios Justos, sin embargo explicó que el recién nombrado funcionario pedirá un permiso constitucional para cumplir funciones a favor de la República.
"Ayer (lunes) se reunió el buró político y una de las decisiones fue recomendarme designar al compa?ero Andrés Eloy Méndez, diputado de la República, como Superintendente Nacional de Precios Justos, lo cual voy a hacer de manera inmediata. Bienvenido, compa?ero", manifestó Maduro.