Cadenas de comida rápida deben publiquen información sobre sus proveedores
11/08/2014 (El Pueblo en Línea) - Shanghai dice que los restaurantes deben publicar información sobre los platos que ofrecen y los proveedores de esos productos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Shanghai ha pedido a cinco cadenas de restaurantes que publiquen información sobre sus proveedores en sus páginas web, según una circular del gobierno municipal publicada el sábado.
Las cinco empresas, Yum!, McDonalds, Dicos, Burger King y Carl′s Jr, estuvieron involucradas en un escándalo alimenticio por servir carne caducada o con fecha alterada que previamente compraron a la empresa Shanghai Husi Food Co. El gobierno de la ciudad no mencionó que la nueva ordenanza estuviese relacionada con el caso Husi.
Desde el escándalo, las cinco empresas han suspendido sus suministros con Shanghai Husi.
La circular informa que el requisito tiene como objetivo fortalecer la supervisión sobre los proveedores de alimentos según las leyes de seguridad alimentaria de China. Las cinco empresas comenzaron a difundir información de sus proveedores en sus páginas web el domingo.
La circular del gobierno de Shanghai informa además que la Administración de Alimentos y Medicamentos de la ciudad exige a las cadenas de comida de la ciudad que refuercen los controles sobre los alimentos que compran a los proveedores. También exigen a las empresas que destruyan los alimentos caducados.
"La seguridad alimentaria debe ser una prioridad a la hora de elegir un proveedor", dice la circular.
Los expertos opinan que los requisitos podrían ayudar a construir un sistema de control y seguimiento de las cadenas de suministro.
"Los consumidores pagan por la confianza que ofrecen estas marcas, y las marcas deben hacer todo lo posible por satisfacer a sus clientes", dijo Gu.
Los consumidores esperan que la nueva normativa se aplique a todos los comercios del sector de la alimentación de la ciudad.
"El escándalo de Husi ha afectado a la confianza de los consumidores en algunas cadenas de comida, y la medida de publicar información de los proveedores puede ayudar a restaurar esta confianza", dijo Bai Lingyun, un residente de Shanghai de 34 a?os.