BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- China confirmó hoy jueves que las actuales maniobras militares en las áreas costeras surorientales han afectado a los vuelos civiles, pero dijo que el Ministerio de Defensa Nacional ha mantenido estrechos contactos con las autoridades de aviación civil para minimizar el impacto.
"Es verdad que las actividades militares afectan a las operaciones de los vuelos civiles. No hay ninguna excepción en todo el mundo", apuntó el portavoz de la cartera, Geng Yansheng, en la rueda de prensa mensual.
Geng informó de que los militares chinos avisaron a las autoridades de aviación civil de los preparativos de sus ejercicios castrenses de manera oportuna antes de que se iniciaran.
Las maniobras militares empezaron el 29 de julio. Estos ejercicios forman parte del entrenamiento rutinario de las fuerzas armadas chinas, que son importantes para examinar la capacidad de combate y mejorar los niveles de entrenamiento de combate real y la preparación militar, se?aló el ministerio.
Tanto la parte militar como las autoridades de gestión de la aviación civil han tomado medidas para minimizar el impacto del ejercicio sobre los vuelos civiles mediante la apertura de rutas aéreas provisionales, asignación de espacio aéreo de protección y elaboración de planes de desviación alternativos, agregó el vocero.