LA PAZ, 29 jul (Xinhua) -- El cuadro boliviano de Bolívar enfrentará ma?ana miércoles en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz al argentino San Lorenzo con la premisa de lograr un "milagro" que le permita revertir la goleada 5-0 que sufrió en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Por lo mostrado en las últimas prácticas, el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, no cambia de planes estratégicos para el partido de ma?ana contra San Lorenzo a las 20:15, hora local (0015 GMT del jueves) y las novedades serán las inclusiones del ecuatoriano Carlos Tenorio y el mediocampista José Luis Chávez, quienes no estuvieron desde el inicio en el compromiso de ida.
La Academia necesita ganar 5-0 para forzar a la definición por penales, una diferencia mayor sin que el argentino le marque goles le dará el boleto a la final de la Copa Libertadores de América.
El vasco considera que con ambos jugadores el equipo gana en ofensiva; Chávez aporta con marca, salida y también con remates de media distancia, mientras que el ecuatoriano tiene presencia física y será considerado como referente cerca del arco argentino en el juego aéreo.
Esos ingresos harán que queden relegados al banco de suplentes Damir Miranda y el colombiano óscar Rodas, respectivamente.
El estratega recibió ayer la buena noticia de que podrá contar con el aporte de Gerardo Yecerotte, a quien la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le retiró la tarjeta amarilla que vio en el juego de ida porque la Academia reclamó que fue injusta, pues el futbolista no tuvo participación en la acción en la que se comete falta a un jugador de San Lorenzo.
Azkargorta quiere "concentración total" en el trabajo de sus dirigidos. El espa?ol no tuvo problemas en recriminar a su equipo y le exigió más atención al esquema planteado.
Desde el pasado sábado, el vasco recomienda a sus futbolistas que tengan una movilidad continua en la cancha y que no quiere jugadores estáticos.
Los jugadores también admitieron que existe "poco tiempo para cambiar las cosas".
El volante José Luis Chávez, que asistió a la conferencia de prensa, mencionó que "es una semana corta, ya que en dos días nos jugamos cosas importantes. Lo más difícil en el fútbol es la definición y trataremos de estar tranquilos para que nuestros atacantes conviertan los goles. Hay que estar tranquilos a la hora de generar juego, si nos desesperamos vamos a cometer muchos errores", aseguró el cruce?o.
Dentro de ese ambiente, uno de los más contentos fue Gerardo Yecerotte, a quien le comunicaron que su castigo había sido levantado por la Conmebol y ya fue tomado en cuenta para la concentración que inició anoche el equipo en el Hotel Europa.