Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA), adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército colombiano, informaron el hallazgo de dos caletas de las FARC con 85 minas antipersona en el municipio de Mesetas, departamento del Meta.
Cada uno de los artefactos explosivos estaba cargado con 250 gramos de explosivos para un total de 21,2 kilos de explosivos que se encontraban listos para ser instalados por el frente 40 del grupo rebelde.
Otra caleta también en el municipio de Mesetas, vereda El Cairo, contenía 532 cartuchos calibre 5, 56 mm, 195 cartuchos eslabonados calibre 7,62 mm, 365 cartuchos para AK 47 y 14 para ametralladora calibre 0.50 mm y 21 proveedores de varios calibres y 4 kilos de pólvora negra.
Entre tanto, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, en la vereda La Campana del municipio El Tarra, Norte de Santander, informaron que en las últimas horas ubicaron y destruyeron controladamente una mina antipersona.
"Fue sembrada por la autodenominada compa?ía de milicias resistencia Catatumbo de las Farc, quienes pretendían afectar no sólo al personal militar, sino a la población civil, con el uso indiscriminado de explosivos y metralla contaminada", se?aló la institución.
La institución recordó que durante el primer semestre del 2014, la FUDRA localizó 773 artefactos explosivos improvisados en los municipios de Uribe, La Macarena, Vista Hermosa y Mesetas, donde además se destruyeron 19 campos minados.
El Ejército reiteró el compromiso de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todos los colombianos y reiteró la importancia de la colaboración de la población que denuncia hechos irregulares.