JERUSALEN, 23 jul (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC, por sus siglas en inglés) de formar un comité para investigar posibles crímenes de guerra israelíes en Gaza es "una parodia".
La decisión "es una parodia debe ser rechazada por la gente decente de todas partes", dijo Netanyahu, de acuerdo con una declaración de su oficina.
El primer ministro dijo que el UNHRC debe investigar las acciones de Hamas que, dijo, está cometiendo un doble crimen de guerra: lanzar cohetes contra Israel y ocultarse detrás de los civiles palestinos.
"Al no condenar el uso sistemático de Hamas de los escudos humanos y al culpar a Israel por las muertes, el UNHRC está transmitiendo un mensaje a Hamas y a las organizaciones terroristas de todo el mundo en el sentido de que el uso de civiles como escudos humanos es una estrategia efectiva", dijo Netanyahu.
Un comité de la ONU se reunió hoy con anterioridad en Ginebra después de que su presidenta, Navi Pillay, dijo que Israel podría haber cometido crímenes de guerra al matar civiles y atacar viviendas y hospitales en la Franja de Gaza.
Hoy con anterioridad, las fuerzas de defensa israelíes (FDI) atacaron objetivos en las instalaciones del hospital Al-Wafa tras se?alar que militantes de Hamas dispararon contra soldados israelíes desde el lugar.
El director del hospital dijo al diario Ha'aretz que el hospital está vacío desde la semana pasada.
Más de 600 palestinos han muerto en las últimas dos semanas y más de 4.000 han resultado heridos, en su mayoría civiles.
Por la parte israelí, 32 soldados han muerto desde que Israel inició su incursión terrestre el jueves, un soldado se encuentra desaparecido y las FDI creen que ha muerto y tres civiles fallecieron por ataques con cohetes lanzados desde Gaza.
Israel considera la Consejo de Derechos Humanos como parcial y sistemático en su trato hacia Israel, país que boicoteó el consejo durante cerca de dos a?os antes de reanudar la cooperación con él en octubre.