Rusia acusó hoy a Ucrania de manipular la información sobre los acontecimientos en las regiones orientales del país.
En lugar de ayudar a investigar la caída del avión malasio en la región de Donetsk, las autoridades ucranianas culpan sin fundamento a Moscú de la muerte de casi 300 personas a bordo del Vuelo MH17, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, en un comunicado.
El vocero mencionó que Kiev ha ocultado la verdad sobre la represión armada contra las protestas que "inicialmente fueron pacíficas" en las regiones orientales y agregó que eso fue "inmoral e inhumano".
Además, los servicios especiales de Ucrania trabajaron con el personal de control de tráfico aéreo del país sin informar a las organizaciones internacionales, se?aló Lukashevich.
El vocero ruso dijo que "esto contraviene la investigación imparcial y objetiva", informó la agencia de noticias Interfax.
Lukashevich a?adió que se necesita de inmediato una tregua para salvar las vidas de civiles y garantizar una investigación plena de la tragedia del avión malasio en Ucrania.
De acuerdo con la comisión de investigación del gobierno de Ucrania, las cajas negras del Vuelo MH17 accidentado llegaron hoy a Reino Unido para su análisis.
Las cajas negras fueron enviadas a Farnborough, donde expertos leerán los datos almacenados en las grabadoras y tratarán de descubrir la causa exacta de la tragedia.