21/07/2014 (El Pueblo en Línea) - Wang Rui conocía Venezuela y su famoso punto turístico, El Salto del ángel, gracias a la exitosa película animada “Up”.
La catarata más alta del mundo fue el escenario de la película, y quedó tan impresionado que decidió visitar Venezuela.
Fue un viaje duro pero dice que valió la pena.
"Ese viaje a Venezuela fue uno de mis proyectos para viajar a hermosos paisajes donde se han rodado películas o en los que se han inspirado para crearlas", dijo Wang, de 27 a?os, de Nanjing, provincia de Jiangsu.
"No esperaba que el viaje fuese divertido debido al largo trayecto en avión y la barrera del idioma, pero me encantó".
"Me encantó la belleza de la naturaleza, y las ciudades no estaban abarrotadas de turistas haciendo tomar fotos".
Para atraer a más visitantes que aprecian la belleza de Venezuela, Caracas pretende promover el turismo mediante el establecimiento de una web en chino.
La web fue lanzada el 20 de junio por Venezolana de Turismo, la principal operadora venezolana de turismo. Los turistas pueden encontrar información sobre hoteles, transporte y viajes a lugares de interés.
Venezuela también está buscando cooperación con las agencias de turismo chinas. La autoridad venezolana de turismo ya ha lanzado una web en chino.
El número de turistas chinos que visitan el país ha aumentado por el gobierno chino en 2006.
Cerca de 12.000 chinos visitaron Venezuela entre 2011-12, un incremento del 108% en comparación con el a?o anterior, según China TTG, un periódico de turismo con sede en Singapur.
El número de turistas que viajaron desde China aumentó un 17,8% hasta los 98 millones en 2013, según la Administración Nacional de Turismo, convirtiéndolo que más turistas envía al exterior.
Dou Qun, un profesor de la industria del turismo en la Beijing Union University, dijo que la mayoría de los turistas chinos fueron a destinos tradicionales como Estados Unidos y países de Europa y Asia. Sin embargo, cada vez más turistas experimentados y adinerados desean explorar otros países como Venezuela.
"A diferencia de los turistas de a pie, los turistas experimentados buscan nuevas aventuras", dijo Dou. "Venezuela tiene muchos recursos naturales por explotar.
"Venezuela puede mejorar la cooperación con sus países vecinos, abriendo rutas aéreas desde sus ciudades a Venezuela para traer a más turistas", dijo.