VIENA, 17 jul (Xinhua) -- Las conversaciones nucleares iraníes probablemente se prolongarán más allá del plazo del 20 de julio y todas las partes involucradas podrían reunirse de nuevo en septiembre, se?alaron hoy a Xinhua fuentes diplomáticas en Viena.
Las partes correspondientes están discutiendo la extensión de las conversaciones y la próxima ronda podría reanudarse probablemente en septiembre, de acuerdo con el plan preliminar, aunque aún no se ha decidido el lugar, agregaron las fuentes.
Después de rondas de negociaciones intensas y de las reuniones de altos diplomáticos, la conversaciones alcanzaron progreso en algunos temas clave, aunque las diferencias reales sobre algunos otros asuntos permanecen, lo que difícilmente podría ser resuelto antes del 20 de julio.
Las fuentes diplomáticas indicaron que las conversaciones actuales podrían concluir a más tardar el 19 de julio y que la decisión de ampliarlas podría tomarse el viernes.
Los países del P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) buscan comprometer a Irán para que halle una solución integral a las preocupaciones sobre su disputado programa nuclear.
En Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consultó con el secretario de Estado, John Kerry, acerca de la extensión. Obama dijo a los reporteros luego de la reunión que Teherán había cumplido sus compromisos bajo el acuerdo provisional, pero que todavía existen diferencias.
"Aún existen divergencias importantes entre la comunidad internacional e Irán y tenemos más trabajo por hacer", se?aló Obama en un comunicado de la Casa Blanca.
Kerry indicó en Viena el martes que se necesita más trabajo para alcanzar un acuerdo integral.
Los diplomáticos y expertos también creen que todas las partes necesitan más tiempo para reducir las diferencias existentes con base en el progreso alcanzado.