El ejército israelí arrestó esta ma?ana en Cisjordania a 11 legisladores del movimiento islamista Hamas, también miembros del Parlamento palestino, informaron funcionarios de seguridad locales.
Los legisladores fueron esposados luego de que tropas israelíes irrumpieron en las ciudades y pueblos cisjordanos de Tulkarem, Hebrón, Nablus, Ramallah y Jenin, dijeron funcionarios.
Los arrestos tienen lugar mientras continúa la "Operación Borde Protector" de Israel en contra de objetivos del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, en la que han muerto 174 palestinos y más de 1.200 han resultado heridos.
El movimiento Hamas advirtió a Israel por el arresto de sus legisladores en Cisjordania y dijo que Israel ha arrestado al menos a 30 legisladores de Hamas, incluyendo al presidente parlamentario, Aziz Sweik, desde el 12 de junio.
Por su parte, el comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Asistencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, Pierre Krahenbuhl, condenó la expansión de la ofensiva israelí en Gaza, y dijo que tendrá consecuencias negativas sobre los civiles.
Es necesario devolver la calma a la Franja de Gaza tan pronto como sea posible "para evitar más víctimas", dijo el funcionario de la ONU en una conferencia de prensa en el norte de Gaza.
"Estamos preocupados de que la situación en la Franja de Gaza llegue a una etapa cada vez más insoportable", comentó Krahenbuhl. "Reiteramos los llamados de la ONU a todas las partes para respetar la ley internacional y proteger a los civiles", dijo.